Translate

lunes, 6 de abril de 2015

Nuestro árbol genealógico

Metagenealogía, psicogenealogía

La información no se pierde, se transmite de generación en generación

No es estrictamente una terapia sino un trabajo de toma de conciencia que supone la comprensión de los elementos del pasado que nos han formado, así como el inicio de un impulso nuevo al cual nosotros damos forma (Alejandro Jodorowski)

Nuestro árbol genealógico nos esculpe con las fuerzas de imitación, de repetición, de conformidad, de tradición. El trabajo de la conciencia individual consiste en deshacernos de los límites que no se correspondan con nuestra verdadera personalidad, para así poder realizar un proyecto inédito, original y nuevo.

Un ejemplo: una mujer ha tenido un padre ausente y débil y una madre dominante que atendió todos los asuntos de la casa. Esta mujer acabó casándose con un hombre cuyo padre ejerció su poder pero cuya madre resulto fría y distante. Cada uno de ellos buscaba en la familia del otro el elemento que les faltaba: inconscientemente la esposa proyectaba sobre su suegro el padre ideal, mientras que el marido quería ser "adoptado" por su suegra, más cercana y atenta que su propia madre. Años más tarde la apreja entra en crisi y no soportan el infierno que están viviendo y que ninguno de los dos entiende lo que están viviendo un infierno.

No entendemos por qué siempre volvemos a caer en los mismos conflictos interpersonales aunque nos esforcemos en cambiar de relación o en evitar repetir ciertas conductas. A veces la toma de consciencia es suficiente para desactivar ciertos programas y otras veces se hace necesario aplicar determinados protocolos para poder acabar con ciertos hábitos emocionales, corporales, creativos o sexuales.

Siempre llevamos con nosotros lo que fueron y lo que no pudieron ser nuestros bisabuelos, abuelos, padres y hermanos. Si uno observa su árbol genealógico verá que se repiten las adiciones, los abortos, las ruinas económicas, las  enfermedades, los
adulterios, los suicidios, las enfermedades.....

El árbol genealógico es un tesoro ya que se trata de una herramienta de crecimiento personal muy potente que todo el mundo debería estudiar.  El inconsciente nos envía señales que tenemos que interpretar y el estudio transgeneracional tiene todas las respuestas ya que la información no se pierde y se transmite de generación en generación a la espera de un acto de conciencia de algún miembro capaz de liberar a todo el clan y sobre todo a los descendientes.



www.almacuore.es

El sentido de la enfermedad
Tratado de la biodescodificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario