Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

Descodificación Natural: El sentido de la enfermedad

EL SENTIDO DE LA ENFERMEDAD

El cuerpo no enferma porque se vuelva loco o porque nos haya tocado la enfermedad en una especie de lotería del universo o porque hayamos caído en desgracia; el cuerpo no puede enfermar solo ya que no hay ninguna célula que se escape al control de nuestro cerebro.

Todo síntoma y toda enfermedad tiene un sentido biológico de supervivencia frente a un impacto emocional, es una solución adaptativa que tiene como finalidad protegernos frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable; por eso todos nos hemos enfermado más de una vez porque hemos vivido acontecimientos que han despertado en nosotros una emoción y ésta se ha quedado dentro, bloqueada y al no haberla podido canalizar adecuadamente se expresó en forma de dolencia o enfermedad.
de nuestro cerebro.

Llave De Alicia, Dibujo, Dibujar
Todos hemos experimentado alguna vez emociones fuertes que se escapaban a nuestro control y hemos visto como nuestro cuerpo temblaba, o de repente teníamos frío, las piernas nos fallaban o nos sudaban las manos o quizás  se nos formaba un molesto nudo en el estómago. No hay ninguna asignatura en el colegio que nos haya enseñado a sentir las emociones negativas.
La Descodificación Biológica o Biodescodificación nos enseña a escuchar nuestro cuerpo y a interpretarlo teniendo en cuenta la función del órgano al que afecta el síntoma y a relacionarlo con las circunstancias que estamos viviendo.

 Tras múltiples investigaciones y estudios sabemos que cada enfermedad deriva de un tipo de emoción; y que al igual que nuestro cuerpo se broncea para defendernos de los rayos solares,  el ezcema sale cuando nos sentimos solos, la bronquitis cuando nuestro espacio vital se encuentra amenazado, los gases intestinales cuando queremos sacar de nosotros toda la porquería que nos rodea y que nos hemos tenido que tragar, las hemorroides cuando no encontramos nuestro lugar o no nos sentimos reconocidos… todos estos ejemplos son soluciones de adaptación dictadas por nuestro inconsciente en un intento de protegernos. Hay que responder a una pregunta: ¿Para qué nuestra biología se manifiesta de esta manera?

¿Cuándo enfermamos? Cuando no estamos en coherencia entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Lo importante no es el acontecimiento sino la forma en la que lo vivimos.
 Para poder averiguar la causa de lo que nos sucede debemos ir al inconsciente ya que controla prácticamente el 99 % de las funciones de nuestro cuerpo. Buscar la emoción oculta y que se pueda expresar es la clave para sanarnos.

La Descodificación Biológica es un método que aplica un conjunto de conocimientos y herramientas para ayudarnos en primer lugar, a encontrar en el inconsciente la información que debe ser modificada; y en segundo lugar, a gestionar las emociones que nos alejan de nuestro estado ideal de salud, paz y felicidad. 

Algunas de las metodologías utilizadas son: La Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana, las Técnicas de relajación (Sofrología) o  el estudio Transgeneracional y los Duelos.


En fin, es un mundo apasionante que está dando magníficos resultados y que resulta difícil resumir en unas cuantas líneas.

Recomiendo ver los vídeos o escuchar los audios de Enric Corbera, Óscar Hurtado, Salomon Sellam o Rubén García para poder profundizar más en el tema.


También te puede interesar: 

Tratado de la biodescodificación
Nuestro árbol genealógico


Alma Cuore Descodificación biológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario