Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

¿Qué es la PNL?

¿Qué es la PNL?


La programación neurolingüística es un camino que nos presenta una serie de herramientas que nos pueden ayudar a conseguir un mayor bienestar en nuestra vida. 

En nuestro inconsciente llevamos una serie de memorias y creencias limitantes que nos guían a la hora de tomar decisiones.La mente, a lo largo de nuestra vida, se puede convertir en un aliado o en el mayor de los enemigos. La buena noticia es que con la PNL todas estas creencias y pensamientos repetitivos limitantes pueden ser enviados a la papelera.


Cualquier libro de PNL por muy bueno que sea, no será aplicable a no ser que se lleve a la práctica con otras personas; por ello, te aconsejo que empieces por hacer un curso o taller. Es necesaria la experiencia. Podríamos decir que es como aprender a conducir o cocinar, no se puede simplemente con la lectura de un libro o con un curso on-line.

Es una tecnología de la comunicación diseñada para crear nuevas formas de pensamiento. Su campo de aplicación es inmenso: la educación, el deporte, la sanidad, las relaciones familiares... Nos lleva a tomar conciencia de nuestra estructura profunda, lo que está dentro de nosotros y cómo lo expresamos. 

La pnl cambia los comportamientos que ya no son deseados o que ya no son útiles. Primero, tomamos conciencia y después modificamos dicha conducta. Lo importante no es lo qué hace la PNL sino cómo lo hace. Nos va a a hacer buscar nuevas estrategias y capacidades para conseguir aquello que deseamos.

Fue creada a partir de modelos exitosos. Es una autopista del aprendizaje, se puede aprender de manera acelerada. Es adquirir la habilidad de hacer algo bien y con mayor frecuencia.

Podemos empezar con algunos trucos sencillos:

1. Cambiar el "no" por el "cómo"- Así diríamos cómo puedo, en lugar de  no puedo. 
De esta manera cambiamos el enfoque cerrado por uno abierto.
2. Cuando expresemos un deseo, nunca decir "no"; me explico. Si para expresar un deseo decimos " no voy a comer más pasteles" nuestro inconsciente no entiende en "no"; así que focalizará su atención en comer más pasteles.Es mejor decir " a partir de ahora voy a comer alimentos saludables"

Alma Cuore Descodificación biológica





martes, 21 de octubre de 2014

El despertar

Despertar y dejar de sentir dolor; poder experimentar paz espiritual; esa es la meta que tenemos todos.

Despertamos del sueño y nos hacemos conscientes de nuestra existencia, de nuestro aprendizaje en este mundo, de los pasos que vamos dando hacia nuestro destino.

Él que está despierto sabe que este mundo no es real.Despertar no es otra cosa que iluminar nuestra sombra. ¿Cuál es nuestra meta? la evolución de la conciencia a través de diferentes vidas, de diferentes trajes. Lo que nosotros somos en realidad es tan grande que no puede caber en una mente tan pequeña. El tema es que cuando nacemos nos olvidamos de todo lo experimentado en vidas anteriores, tampoco recordamos lo que hemos venido a hacer aquí, lo tenemos que ir descubriendo y aprendiendo. La buena noticia es que no estamos solos en este camino de evolución.

Cuando uno despierta, las leyes que gobiernan su mundo son otras. Nos hacemos conscientes de que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Experimentar la unidad, que todos somos uno, eso cambia completamente nuestra realidad.

Cuando estamos haciendo una actividad que nos llena de apatía y aburrimiento; podemos tener claro que por ahí no es. Sin embargo, cuando hay algo que llena nuestro tiempo sin cansarnos, cuando hay emoción en lo que hacemos.....podemos tener la certeza de que vamos bien, de que caminamos hacia nuestro despertar.