Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Cómo practicar un curso de milagros


Dios guiáme y dime lo que tengo que hacer, lléname de amor.

Dedica un rato antes de despertarte a estar en silencio.

Si hay mucha resistencia, no pelees, continúa con tu día.

Buscar espacios de meditación, de comprensión, de tranquilidad

Plan de rescate: expiación.

Nos alineamos con el amor y hacemos lo que sintamos que es apropiado en cada situación.

El mundo dual es un constante duelo.

El único problema que yo tengo es de identidad.

Todo se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque: el perdón.

¿Qué es hacer la voluntad de Dios?

Ser lo más amoroso: Imaginar que todo el que tengo delante soy yo mismo.

Vuelvo a casa cuando empiezo a percibir este mundo como irreal. Cuando tenemos esto claro.

Yo me siento separado de ti porque tengo cuerpo.

Hay un momento de preparación y llega la transformación, empiezas a perder el miedo y se nota en tu manera de estar en el mundo.

Lo que nos interesa en la verdadera transformación, el auténtico camino requiere que ese programa sea liberado de tu identidad, que tú no te creas que eres ese programa. La transformación empieza cuando comienzas a deconstruir.

Disolver mi personaje en el amor. Desmantelo lo que creo ser. y empezar a experimentar ahora y con este cuerpo quien realmente soy. No tengo que abandonar el mundo ni las cosas del mundo, todo lo contrario, es la misma relación la que me lleva a entender quien realmente soy.


Jung decía que hasta que no te hagas consciente. Hemos venido a soltar la adicción al sufrimiento.Son unas vacaciones en la individualidad.
El objetivo una vez que estamos aquí es volver a conocer la unidad que siempre hemos conocido.

El final de la realización es ver este mundo totalmente inocente.

El sufrimiento es la consecuencia de la inconsciencia.

Objetivo: volver a casa, amor, la unidad.

Te necesito porque en ti voy a descubrir el amor. Amor es estar bien con este momento, es aceptación, es poder agradecer, es poderlo disfrutar. Tengo que poder entregarme a recibir la relación con la vida que se presente.

El amor es no juzgar.

Siempre va a ocurrir lo que tenga que ocurrir, yo elijo la unidad, dentro de unos mapas que están perfectamente entrelazados.

Entrégate a vivir. Todo es un escenario perfecto, cualquier trabajo es perfecto porque implica aprendizaje. La relación con los hijos es perfecta para aprender. Estas siempre actualizando el sentido del yo.

Hay que ver el mundo como un gran escuela: llegar a saber cómo somos.

Lo que antes te pesaba, ahora lo dejas ir. Puedes recibir este momento, estar en este momento.

Lo que yo haga en el mundo no es relevante, pero si busco la paz interior yo confío en que las decisiones que se toman a través de mí son las correctas.

En el mundo no se puede controlar nada. Cristo dice que vivas tu vida normal.

Vamos disolviendo todas las dualidades (Bien, mal),

Mensaje de Jesús: date cuenta de que cuando estás juzgando a otro en realidad te estas juzgando a ti. el otro es un espejo de lo que tú crees ser. Si ver al otro como inocente es la manera más directa de recordarte como inocencia.

Vivir según un curso de milagros


Una mente sin entrenar no puede lograr nada


Entrego al espíritu santo todas las decisiones que hoy tenga que tomar
Hemos venido a expresar amor y expresar gratitud en cada momento. Al expresarte en lo que eres ( el amor), te reconoces.

El mundo no existe, y el cuerpo tampoco. Lo sabemos porque lo que es verdadero no cambia y nosotros cambiamos por eso sabemos que no es real ya que nuestro cuerpo cambia.

Somos hijos de Dios por eso tenemos la capacidad de crear. Estamos creando sin parar nuestra realidad.

Lo eterno no puede cambiar o ser cambiado.


Los patos no miran atrás, les resulta difícil hacerlo y nunca lo hacen. Solo ven lo que tiene delante e ignoran lo que han dejado atrás. Lo único que importa es lo que sucede ahora mismo.

Nosotros no existimos

Es un nuevo paradigma. Pensamos que el mundo que vemos es real. Yo siempre veo el mundo que quiero ver y eso no es real. Todo es un sueño.

Si estás leyendo esto es porque te has planteado que tiene que haber otro camino. No puede ser que hayamos venido a este mundo a sufrir. Venimos a este mundo para dejar de pensar de una manera y aprender a pensar de otra forma.

El poder de decisión es la única libertad que te queda como prisionero de este mundo. Puedes decidir ver el mundo correctamente. Por tanto, tomar la decisión de juzgar o de perdonar ahí tienes la clave para reducir tu sufrimiento.

Recuerda que todo es un sueño y la medida de felicidad que encuentres en el sueño depende de tu perdón.

La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.

El ego no puede aceptar la idea de que no tiene que hacer nada.

El libro de ejercicios está dividido en 2 partes:

- La primera destinada a anular la manera en que ahora ves.
- La segunda a adquirir una percepción nueva.

Nos vamos a encontrar con un enemigo: el ego. Esto va a doler, nos va marear, vamos a tener pesadillas y al final del curso no sabremos quién somos, entonces sabremos que hemos limpiado bien y ahí empieza todo. El ego odia los cambios. el mundo es un enfrentamiento constante de egos. Al ego le gusta que cambien los otros.

Es un curso de desprogramación mental.


Con el libro de ejercicios aunque no entendamos nada, llega un momento en que el ego se rinde.

 El juicio final es el despertar de la conciencia. Tú haz y deja que el universo te ponga las expectativas.

Yo no sé lo que es mejor para nadie.

Lo importante no es lo que sabes, sino lo que haces con lo que sabes.

Cuando alguien tiene conciencia, inmediatamente pasa a la acción.

El poder más grande que tenemos es decidir cómo quiere ver al mundo.


Uno de los principios más importantes es la creencia en el principio de la escasez, la creencia de que no somos merecedores, de que estamos fuera del edén.

Dios nos da aquello que creemos que nos merecemos. Todos lo sabemos sino que no lo aplicamos, muestros programas dominan esa forma de pensar. Controlan nuestra vida.

Nuestra vida está controlada casi en un 100% en nuestro inconsciente. Por eso tenemos que trabajar ahí, desprogramar.

El mundo que vemos refleja nuestro marco de referencia interno. Hacemos que nuestro mundo sea real mediante las interpretaciones que hacemos.

Ucdm es duro.

Dios dice que como es nuestro sueño, solamente nosotros podemos despertarnos del mismo.

Nos ponemos enfermos porque creemos que nuestro cuerpo somos nosotros. Ha que dejar de creer que el cuerpo se puede poner enfermo por sí mismo. Nunca olvides que eres tú el que determina el valor de lo que recibes y el que fija el precio de acuerdo con lo que das.¿Qué valor tiene que alguien me insulte? Ese precio lo fijo yo, pero es el mismo precio al que doy; dar y recibir es lo mismo; ahí está la clave.

Me pone enfermo que me mientan; entonces, lleva ese pensamiento a ti y "deja de mentirte a ti mismo" Quitar la palabra miento y poner la que queramos. Si yo acepto la infidelidad de la persona que tengo delante, acepto que yo me soy infiel a mí mismo. Hay un espejo que me muestra la infidelidad conmigo mismo. Si me roban, no me están robando, me estoy robando a través de esa persona. Todo lo que pasa fuera es una metáfora de lo que yo tengo dentro, por tanto todo lo que veo es un espejo de mi mundo interior, de cómo soy yo conmigo misma.

Nadie comete errores porque vamos por la vida proyectándonos con nuestros programas.

Lo que no me gusta de mi hermano es lo que no me gusta de mí.

¿Cómo podemos ayudar a los demás si no nos podemos ayudar ni a nosotros mismos?

Quizás te interese: Cómo practicar un Curso de Milagros
                               Terapia de espejos



martes, 1 de abril de 2014

Sanar las relaciones de pareja


¿Cómo podemos sanar las relaciones de pareja?

En la fase de enamoramiento, pensamos que la otra persona es perfecta para nosotros y que nos va a sacar de nuestra soledad y al  creemos que nos va a completar, y al principio puede que sea así, pero qué pasa después...cuando ya probamos la convivencia y la otra persona nos hace de espejo; es entonces cuando empieza el sufrimiento. 

Culpamos al otro  porque no satisface nuestras expectativas, pensamos que el otro tiene que cambiar,creemos que  no hay derecho a que el otro  nos haga sentir tan desgraciados.

Lo cierto es que nuestra pareja no nos va a salvar, no nos va a completar. La pareja no aparece para hacernos felices, aparece para hacernos conscientes de nuestros programas, de nuestros patrones, de nuestros traumas. Nuestra pareja es una experiencia de crecimiento que bien llevada puede ser muy mágica, la mujer puede enseñar al hombre a estar menos en la mente y el hombre puede enseñar a la mujer a estar menos en la emoción, en el drama. Las relaciones de pareja bien enfocadas pueden ser mágicas.




Lo primero que debemos tener más consciencia de nuestro ser. La conciencia es la que da energía a nuestros pensamientos. Cuanto más conscientes somos, más poder creador tendrán nuestros pensamientos.
La energía es femenina y el pensamiento es masculino. Juntos pensamiento y energía crean la forma o la ilusión de la forma. Desde la conciencia vamos a crear algo bueno para nuestra pareja y para todos los seres y nos va a dar la verdadera felicidad, que no es otra cosa que un estado de paz sostenido en el tiempo.

Cuando usemos el pensamiento debe estar al servicio de la consciencia. La desconexión de uno mismo nos lleva a relaciones de pareja insatisfactorias.

Hay muchas herramientas que nos pueden a ayudar como la meditación o la respiración consciente, que bien guiada nos puede llevar a sanar las emociones que estaban ocultas y que pueden aflorar a la consciencia y soltarlas. Una vez que todo esto se purifica y libera entramos con conexión con nuestra esencia y podemos ver a nuestra pareja como alguien en perfecta conexión con nosotros.

Debemos buscar pensamientos de alta calidad. La transformación de nuestra mente y de nuestras emociones depende de nosotros, de nuestra práctica cotidiana. 

La relación de pareja es una bendición disfrazada, es una lección de sabiduría, encierra un diamante.


http://www.ivoox.com/como-se-mueve-energia-pareja-audios-mp3_rf_3520250_1.html