Translate

viernes, 29 de marzo de 2013

Conciencia en el trabajo


¿Qué despierta mi conciencia?
Me pasa con el trabajo y con la pareja. La pareja es una asignatura pendiente porque me empuja a ser mejor, a conocerme a mí misma; la pareja es una relación de tal intimidad que me permite sacar el subconsciente, mi sombra con todo lo que eso significa (miedos, traumas, celos...).No tengo más remedio que mirar aquello que soy e integrarlo.

Pero desde hace unos tres años me pasa lo mismo con mi trabajo y con las relaciones que se establecen en el entorno de trabajo, imagino que es porque pasamos mucho tiempo allí. Yo misma me sorprendo de todos los obstáculos que tengo que superar y de cómo proyecto cosas en mis compañeros y compañeras. Ha habido días que se me ha hecho tremendamente difícil superar ciertas situaciones pero ahora veo que son personas y situaciones que de una manera o de otra yo he atraído a mi vida.¡cuántas veces he tenido la tentación de no levantarme de la cama para no tener que enfrentarme al mundo!


El trabajo si lo desempeñamos con conciencia es también un camino espiritual.


Otro tema que me trae de cabeza es la gestión que hacemos de nuestro tiempo. Y es que creo que no es que tengamos poco tiempo en la vida sino que perdemos mucho. Tengo 43 años y he hecho muchas cosas en mi vida pero pienso que me quedan por hacer muchas más y sobre todo me tiene que dar tiempo a volverme más sabia y más consciente.