Translate

lunes, 17 de junio de 2013

Tratado de la biodescodificación

Hace tiempo que compré este libro y lo tengo como manual de consulta. Cada vez que enfermo o me duele una parte del cuerpo, o bien a alguien de mi familia, voy a este tratado de biodescodificación intentando encontrar luz en lo que pasa.


  • Es un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.



El cuerpo por sí mismo no tiene capacidad para enfermar, somos nosotros los que lo enfermamos.

Hay que leer más para poder ser críticos. No hay que creer a nadie, cada uno debe experimentar su verdad por él mismo. Tratado de Biodescodificación.

Enric Corbera y Rafael Marañón.
(1ª edición: diciembre 2011)

La biodescodificación nos enseña a escuchar nuestro cuerpo. Es la búsqueda de todos los códigos biológicos que hay detrás del síntoma y la comprensión emocional que lo ha activado para que lo podamos descodificar.


Se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Groddeck, María Torok, Josephine Hilgard, Nicolas Abraham, Monique Bydlowski, Hamer, Anne Schtzenberger, Marc Fréchet, demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.
 La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.


Quizás también te interese: el sentido de la enfermedad
                                                  Nuestro árbol genealógico
                                                  Frases para reflexionar y crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario