Translate

sábado, 29 de junio de 2013

El tiempo, nunca vivimos en el presente

La metafísica de un curso de milagros es un regalo. Aquí van algunas pinceladas.

Un curso de milagros pone nuestro mundo al revés y requiere un cambio de creencias muy profundo. Tenemos que hacer una inversión de pensamiento.

Este mundo no existe, es lo primero que tenemos que tener claro; nada externo a nosotros nos puede dañar o nos puede hacer feliz porque no existe nada externo a nosotros. 

Dice un curso de milagros que es imposible que a un hijo de Dios le sucedan cosas que él no haya pedido. El problema es que a veces no somos conscientes cuando lo pedimos. No caigamos nunca en la cuenta de que suceden cosas porque no hay casualidades, hasta los pelos de tu cabeza están contados, dice un curso de milagros.

Todo lo que pensamos se va a materializar.

Siempre estamos viviendo fuera del tiempo. El tiempo nos tiene atrapados y lo vivimos de manera muy diferente. Un curso de milagros dice que debemos entregar el tiempo al Espíritu Santo para que él lo utilice de una forma educativa. Es lo primero que debemos hacer al levantarnos, así funcionaremos fuera del espacio tiempo que es donde todo el tiempo suceden los milagros.

El problema es que nosotros no vivimos nunca en el presente. Siempre estamos pensando el el pasado o en el futuro.Dice " el tiempo solo existe para que hagas uso de él". Si mañana nos marchásemos de este mundo y nos preguntarán cómo hemos utilizado nuestro tiempo cómo responderíamos.

Dice un curso de milagros ya que crees en el tiempo por qué lo pierdes. Nuestro fallo es que hacemos siempre lo mismo y esperamos que las cosas cambien. Seguro que esto te resuena.

Tu santa mente determina todo lo que te ocurre. No podemos pensar al margen de Dios porque es él el que nos sustenta. Todos los pensamientos están potencialmente en nuestra mente; nosotros tenemos el poder de elegir, a veces lo hacemos de una forma inconsciente. Qué debemos hacer, lo contrario, elegir conscientemente.

Las cosas y posibilidades están ahí y el que tenga ojos las verá. Se trata de tomar conciencia nada más.
El camino que recorremos nos da unas pistas de cómo vamos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario