Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aprendiendo con Suzanne Powell


Descubrí hace medio año a Suzanne Powell, escuchando por casualidad un audio de alimentación sana, me encantó. Es sencilla, clara, divertida; además de poseer una gran capacidad para conectar con el público. Después de esa conferencia, empecé a buscar más acerca de ella. Cuánto más la escuchaba, más me gustaba. Escuchaba ávidamente todo lo que encontraba en ivoox.com. a tal punto que mis familiares se enfadaban conmigo porque estaba todo el día con los auriculares del ipod puestos y sin prestar atención a nada ni a nadie. Aprendí mucho, muchísimo con ella. 

Suzanne Powell
A veces simplemente, sentaba frente al ordenador y en youtube visionaba sus vídeos con un cuaderno en la mano y apuntando sus sabios consejos que todavía tengo conmigo y aplico en mi vida.

Puedes encontrar información en relación con la alimentación consciente, el karma, el reset (magnífica técnica curativa suya) o meditación zen. Te aseguro que no te dejará indiferente.

Es una persona muy generosa ya que comparte sin ánimo de lucro lo que ella es y lo que ha ido aprendiendo.




Aquí os dejo un enlace a uno de sus vídeos, creo que uno de los últimos "Sé tu mismo con todas sus consecuencias"


Terapia de espejos




TODO LO QUE VEO A MI ALREDEDOR ES UNA EXPRESIÓN DE MI MISMO.

Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la parte más importante de nuestra vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta de evolución espiritual. Piensa en todas las relaciones que mantienes en este momento: con tu padre, madre, hermanos, pareja, hijos, vecinos, jefe.. Todas ellas son experiencias espirituales, todas ellas suponen una oportunidad para crecer y evolucionar.

Tanto aquellos a los que amamos como aquellos que nos producen rechazo, todos son nuestro reflejo.Así de mágico y así de duro al mismo tiempo.

¿Qué personas te atraen? Aquellas que tienen características y cualidades parecidas a las nuestras.Sientes que si estás cerca de ellos, podrás dar más de eso que tienes y que te hace sentirte orgulloso.

¿Qué personas provocan tu rechazo? Si sientes una fuerte reacción negativa cuando los tienes cerca; no dudes que tú tienes en común con él o con ella características de ti mismo que no estás dispuesto a aceptar; si las aceptarás con te molestarían cuando las percibes en los demás.

Coge papel y bolígrafo, y en esa hoja harás dos columnas: en una de ellas, anota a las personas que más admiran y qué cualidades hacen que te sientas atraído hacia ellas: inteligencia, bondad, belleza...esas cualidades también están en ti, no lo dudes. En la otra parte de la hoja; anota los nombres de aquellas personas que preferirías que no estuvieran en tu vida, anota qué características o rasgos hacen que experimentes rechazo o enfado, esas características o defectos también los tienes tú aunque intentes negar ese lado oscuro. Si no te gusta lo que ves en el espejo,cámbiate a ti misma.

Un encuentro con una persona que simplemente no te gusta es una maravillosa oportunidad para aceptar la dualidad, la coexistencia de opuestos. Tenemos que aceptar todo nuestro potencial de luz y oscuridad. Esto nos traerá paz física, mental y espiritual.

Debes convertirte en el perfecto observador de tu propia realidad

Resumiendo, tal y como me dijo una amigo, y que yo tengo muy presente: "si lo ves, lo tienes"

Las características que más rápidamente percibimos en los demás, son aquellas que están presentes en nosotros.

"lo símil, atrae a lo símil" por ello, una y otra vez, atraerás a personas similares a ti. Continuamente, tendrás la oportunidad de tener muchos espejos frente a ti; cada uno de ellos con una información valiosísima.

No nos podemos enfadar con el otro; está ahí en tu vida para que tú aprendas.

Somos nuestros propios programadores; nos podemos cambiar a nosotros mismos. No intentes cambiar a los demás, cambia tú y esos espejos en los que mirarte, simplemente desaparecerán. Así de fácil, así de difícil.

www.almacuore.es










lunes, 19 de noviembre de 2012

Paciencia y salud emocional

Si somos pacientes, es posible que lleguemos a la causa de la rabia y consigamos disiparla.

Los budistas dicen: No hay que empujar el agua del río; hagamos lo que hagamos acabará fluyendo a su ritmo.

Paciencia y salud emocional
La impaciencia nos arrebata paz, tranquilidad y felicidad; a la larga se traduce en enfermedad.

La paciencia está relacionada con la comprensión porque cuanto más se comprende a una persona, una situación o una experiencia (o a uno mismo) menos probabilidades hay de tener una reacción visceral y de hacer algo que pueda herir a uno mismo o a los demás.


Para ello, hace falta que nos distanciemos, verlo desde lejos y observar situaciones desde una perspectiva superior. Si eres capaz de no reaccionar, de no tener la necesidad de demostrar que tienes razón, te aseguro que obtendrás un valioso regalo. La vida te recompensará con creces.

Ya lo dijo Einstein: No podemos resolver problemas utilizando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

Cuando somos impacientes y dejamos que salga al exterior nuestra ira y perjudicamos a los demás, es nuestra mente inconsciente la que está funcionando. Cuando una persona se halla bajo el poder del enfado es completamente inconsciente de lo que está haciendo. Ser inconsciente nos hace dañar y faltar al respecto a otros seres vivos. Ser inconscientes de nuestro propio comportamiento nos hace perder la paciencia y serenidad necesaria para nuestra salud emocional.

Debemos poner el foco en cultivar la paciencia y no reaccionar. Cada uno de nosotros ha de convertirse en un psicólogo, lo único que necesitamos es examinar nuestra mente cada día.

Mientras actúes en el presente con tanta comprensión como te sea posible, experimentarás instantáneamente una paz y serenidad sin límites.

Para esa cadena de rabia e ira retirándote y buscando una comprensión mayor, desapegándote de la situación . Cuando tú tratas al alguien desde tu enfado y a la otra persona la envuelves con tu energía dañina; esa otra persona sufrirá y posiblemente traslade esta negatividad a la siguiente persona con la que se encuentre; y ésta a su vez, quizás haga lo mismo...

Me gusta mucho la siguiente idea:

"Hay que ser como el agua que fluye mansa e indiferente. Todo va por sí solo. Si el agua está turbia déjala quieta y ella sola, gradualmente adquirirá transparencia"






sábado, 17 de noviembre de 2012

Hoóponopono, la terapia más fácil que hay


¿Que es Ho'oponopono?

Es un sistema ancestral de comprender la vida y el espíritu.

Hooponopono, en español suena bastante extraño. Conocí esta técnica entrando casualmente en un foro, estaba pasando un momento difícil y planteé una pregunta a un hecho que entonces me atormentaba; la respuesta que recibí me hablaba de este método hawaiano de resolución de conflictos. Desde que lo practico, ha habido cambios profundos en mi vida. Estoy muy agradecida a esta persona que me introdujo en esta técnica.


Ho'oponopono en hawaiano quiere decir "rectificar un error". De acuerdo con los antiguos hawaianos, los errores proceden de pensamientos que están influenciados por memorias dolorosas del pasado. 

El Ho'oponopono es una vía para liberar la energía negativa de esos pensamientos dolorosos que causan desequilibrio y enfermedades. 



¿Para qué sirve el Ho'oponopono?



hoóponopono
De acuerdo al Ho'oponopono, en realidad la vida fue diseñada para ser fácil; si se hace difícil es porque nosotros la hacemos así. Y, si nosotros creamos los problemas, podemos dejar de hacerlo. Una vez que aprendemos cómo hacer eso, podemos seguir nuestra intuición e inspiración para comenzar a recibir todas las cosas buenas - todo lo que deseamos en la vida. 

Ho'oponopono sirve para eliminar los programas negativos que afectan los planes, las metas, las decisiones y los resultados.

Ho'oponopono es una gran ayuda para ser más efectivos y productivos; para ser abiertos y flexibles para recibir soluciones ideales a través de la inspiración; para poseer tranquilidad mental pase lo que pase a nuestro alrededor; y para resintonizarse mentalmente y dejar ir las creencias que hacen que la vida sea estresante. 

¿Como funciona el Ho'oponopono? 

Todos tenemos la habilidad de volver al estado perfecto original donde no existía división o dualidad en nosotros, comparable a una página en blanco donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz. 

Él indica que "creamos nuestro universo físico exactamente como es. Y no solo eso, sino que cada uno de nosotros tiene el poder de corregir el pensamiento erróneo que puede crear una realidad imperfecta.  

O dicho con otras palabras: todo existe como pensamientos en nuestras mentes. No hay nada fuera de nosotros. Todo está dentro de nosotros. 

Y concluye: "tu mente es tu propio proyector. Si no te gusta la película, detienes el proyector y pones otra nueva, es tan simple como esto. Créanme - Funciona". 

El Ho'oponopono en realidad es muy simple. Para los antiguos Hawaianos todos los problemas se reducen a un pensamiento. Pero tener un pensamiento no es en sí un problema. Entonces ¿cuál es el problema? El problema es que todos nuestros pensamientos están imbuidos de memorias dolorosas, memorias de personas, lugares y cosas. 

Esta técnica fue popularizada por el Dr. Len quien recibió instrucciones 
precisas  sobre ella por su creadora para el mundo occidental Mornah Simeona.

Puedes encontrar gran información relativa a este sistema de sanación en el foro:

http://leydeatraccion.forumotion.net/

También puedes leer el siguiente libro: "El camino más fácil" Mabel Kazt






Quizás también te interese: cinco motivos de peso para sanarte con hooponopono
Vencer nuestros miedos

Frases para reflexionar y crecer


DIETA DE PENSAMIENTOS: Elige tener pensamientos positivos todo el día


Aquello que piensas es aquello que atraes



Estas frases las tengo apuntadas en mi cuaderno y las leo y releo sobre todo en esos días en los que estoy baja de ánimo y energía:


"Vengándose uno se iguala a su enemigo"

 Cuántas veces me siento tentada de desearle algo malo a quien me ofende o rechaza, menos mal que la mayoría de las veces vuelvo a esta frase que me devuelve a la cordura y me da lucidez.

"No hay nada que no puedas ser, hacer o tener" No quiero que se me olvide lo poderosos que somos cuando hay coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

"Si lo puedes pensar, lo puedes lograr"Va en la línea del anterior. Como dijo Henry Ford, tanto si piensas que puedes como si no; estás en lo cierto.

"La vida es un regalo y la gratitud es un imán" Incluso ahora en tiempos de crisis, muchos creen que no tienen nada y olvidan que quizás están sanos y tienen unas piernas y unos brazos que funcionan perfectamente; capacidad para aprender cosas nuevas; quizás una familia estupenda...Escribe 10 cosas por las que puedes estar agradecido a la vida y léelas todas las mañanas. Mientras las estés leyendo aumentarás tu nivel de vibración y el universo te dará más de cada cosa; no lo dudes.

"Piensa y di en cada momento cosas que te parezcan demasiado bellas para ser verdaderas en ti, será verdaderas mañana si hoy has conseguido pensarlas y decirlas"
Tómate tu tiempo y haz un collage precioso donde aparezcan diferentes fotos y dibujos de las cosas que te gustaría tener en tu vida. Si no se te dan bien las manualidades, quizás puedas seleccionar diferentes fotografías en internet y ponerlas en un documento de word; después imprime dicho documento y colócalo en un lugar visible para que te inspire.

"Todo lo que piensas y haces al mundo retorna a ti" Esta es una gran verdad, gusta leerla y releerla cuando pienso que el mundo es un lugar injusto. Lo que ocurre es que todo lo que damos a alguien quizás después los frutos no nos vengan de esa misma persona sino de otra. Es sorprendente, Suzanne Powell lo llama Banco de la Divina Providencia y a mí me hace gracia escucharla pero es totalmente cierto. Que todo lo que hagas vaya en la línea de generar karma positivo y verás...la magia. Las cosas vienen de donde menos nos lo esperamos y en el momento oportuno.

almacuore.es

Quizás también te pueda interesar: 

Dando fuerza a nuestro pensamiento
El perdón es terapéutico
La fábrica de sueños


lunes, 12 de noviembre de 2012

La única dieta que hay de Sondra Ray


Escribe en un papel el peso que quieres tener  y consérvalo. Te aseguro que lo conseguirás igual que lo conseguí yo aunque me parecía imposible. Llega un momento en que todo el universo conspira para que tú logres ese peso. Te aseguro que no se cómo, pero simplemente funciona.

Si quieres adelgazar, te recomiendo este libro. El hecho de tener o no unos kilos de más esta en tu mente.

TU CUERPO SIEMPRE OBEDECE A TU MENTE


Es más:



TODO LO QUE SOMOS ES EL RESULTADO DE NUESTROS PENSAMIENTOS


Espárragos Verdes, Motor De Arranque
¿Qué es lo que necesitas? pues verás lo único que necesitas es una dieta de amor: Debes amar tu cuerpo, amar el alimento que comes y amar a aquellos con los que estas enfadado.



Cuanto más amor das y recibes, más se desbloquea la energía de tu cuerpo.



Leía en una revista los siguientes datos: la nutrición, la estética y el fitness facturan en España 7.000 millones de euros al ño: 2.500€ el primero, 2.500 euros el segundo y 1.500 € el tercero: Sin embargo, los valores de sobrepeso siguen creciendo. Es porque hay que hacer primero un cambio profundo en tus estructuras mentales, un trabajo interior basado en esa dieta de amor a uno mismo. No digo que una buena nutrición o el ejercicio físico no sea importante, por supuesto que lo es; pero lo más importante es trabajar primero en tu interior, como hice yo.


Cada vez que tengas hambre; siéntate y come. Debes convertir tus comidas en un acontecimiento espiritual.  Con el plato delante,  pronuncia estas palabras:



"Gracias por esta comida que me da energía y belleza"



Después tómate unos minutos para sentir el aroma, a continuación come lentamente disfrutando del sabor y sé muy consciente de cada bocado que entra en tu organismo. Repite este mismo ritual en cada una de tus comidas.





He hecho una breve introducción pero si quieres tener éxito debes leer el libro y hacer aquellos ejercicios que se proponen. Son muy sencillos y te conducirán a quererte más, y en ese aprender a amarte encontrarás las energía y el potencial necesario para transformar tu cuerpo.



Este libro te lo puedes descargar de manera gratuita en diferentes páginas web o comprártelo para poder escribir en él, o subrayar.



Almacuore.es



Te puede interesar:

Claves para tener un cuerpo perfecto
Cómo fabricar tus sueños
 Feliz a cualquier edad
                              


viernes, 2 de noviembre de 2012

Dando fuerza a nuestro pensamiento


Igual que Louise Hey yo tengo mis afirmaciones que repito cuando me acuerdo. 
somos nuestros pensamientos
Dicen que con cada afirmación nuestra mente planta una semillita que echa al universo y que, si le damos fuerza con nuestro pensamiento, crecerá y dará sus frutos:
- Hoy me siento a salvo siendo yo en cada situación.
- Cuido y alimento mi relación de pareja.
- Hago lo que puedo y cada día es más fácil.
- Todas mis relaciones son armoniosas.
- Hoy elijo pensamientos que me apoyen y me nutran.
- Atraigo a mi vida solamente gente que me ama porque es un reflejo de lo que yo soy.
- Soy capaz de conseguir que mis hijos sean personas felices y amorosas.
-Disfruto de la abundancia en mi vida

Tu mundo es un reflejo de lo que piensas y crees. Por ello, trata de que tus pensamientos sean amables, amorosos y optimistas.
Podemos superar los grandes desafíos de nuestra vida cambiando el modo de ver y pensar la realidad.


¿Qué pensamientos vas a elegir hoy?

Me despido con la frase de Henry Ford: "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón"

Quizás te interese: frases para reflexionar y crecer