Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Terapia de espejos




TODO LO QUE VEO A MI ALREDEDOR ES UNA EXPRESIÓN DE MI MISMO.

Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la parte más importante de nuestra vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta de evolución espiritual. Piensa en todas las relaciones que mantienes en este momento: con tu padre, madre, hermanos, pareja, hijos, vecinos, jefe.. Todas ellas son experiencias espirituales, todas ellas suponen una oportunidad para crecer y evolucionar.

Tanto aquellos a los que amamos como aquellos que nos producen rechazo, todos son nuestro reflejo.Así de mágico y así de duro al mismo tiempo.

¿Qué personas te atraen? Aquellas que tienen características y cualidades parecidas a las nuestras.Sientes que si estás cerca de ellos, podrás dar más de eso que tienes y que te hace sentirte orgulloso.

¿Qué personas provocan tu rechazo? Si sientes una fuerte reacción negativa cuando los tienes cerca; no dudes que tú tienes en común con él o con ella características de ti mismo que no estás dispuesto a aceptar; si las aceptarás con te molestarían cuando las percibes en los demás.

Coge papel y bolígrafo, y en esa hoja harás dos columnas: en una de ellas, anota a las personas que más admiran y qué cualidades hacen que te sientas atraído hacia ellas: inteligencia, bondad, belleza...esas cualidades también están en ti, no lo dudes. En la otra parte de la hoja; anota los nombres de aquellas personas que preferirías que no estuvieran en tu vida, anota qué características o rasgos hacen que experimentes rechazo o enfado, esas características o defectos también los tienes tú aunque intentes negar ese lado oscuro. Si no te gusta lo que ves en el espejo,cámbiate a ti misma.

Un encuentro con una persona que simplemente no te gusta es una maravillosa oportunidad para aceptar la dualidad, la coexistencia de opuestos. Tenemos que aceptar todo nuestro potencial de luz y oscuridad. Esto nos traerá paz física, mental y espiritual.

Debes convertirte en el perfecto observador de tu propia realidad

Resumiendo, tal y como me dijo una amigo, y que yo tengo muy presente: "si lo ves, lo tienes"

Las características que más rápidamente percibimos en los demás, son aquellas que están presentes en nosotros.

"lo símil, atrae a lo símil" por ello, una y otra vez, atraerás a personas similares a ti. Continuamente, tendrás la oportunidad de tener muchos espejos frente a ti; cada uno de ellos con una información valiosísima.

No nos podemos enfadar con el otro; está ahí en tu vida para que tú aprendas.

Somos nuestros propios programadores; nos podemos cambiar a nosotros mismos. No intentes cambiar a los demás, cambia tú y esos espejos en los que mirarte, simplemente desaparecerán. Así de fácil, así de difícil.

www.almacuore.es










No hay comentarios:

Publicar un comentario