Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Hoóponopono, la terapia más fácil que hay


¿Que es Ho'oponopono?

Es un sistema ancestral de comprender la vida y el espíritu.

Hooponopono, en español suena bastante extraño. Conocí esta técnica entrando casualmente en un foro, estaba pasando un momento difícil y planteé una pregunta a un hecho que entonces me atormentaba; la respuesta que recibí me hablaba de este método hawaiano de resolución de conflictos. Desde que lo practico, ha habido cambios profundos en mi vida. Estoy muy agradecida a esta persona que me introdujo en esta técnica.


Ho'oponopono en hawaiano quiere decir "rectificar un error". De acuerdo con los antiguos hawaianos, los errores proceden de pensamientos que están influenciados por memorias dolorosas del pasado. 

El Ho'oponopono es una vía para liberar la energía negativa de esos pensamientos dolorosos que causan desequilibrio y enfermedades. 



¿Para qué sirve el Ho'oponopono?



hoóponopono
De acuerdo al Ho'oponopono, en realidad la vida fue diseñada para ser fácil; si se hace difícil es porque nosotros la hacemos así. Y, si nosotros creamos los problemas, podemos dejar de hacerlo. Una vez que aprendemos cómo hacer eso, podemos seguir nuestra intuición e inspiración para comenzar a recibir todas las cosas buenas - todo lo que deseamos en la vida. 

Ho'oponopono sirve para eliminar los programas negativos que afectan los planes, las metas, las decisiones y los resultados.

Ho'oponopono es una gran ayuda para ser más efectivos y productivos; para ser abiertos y flexibles para recibir soluciones ideales a través de la inspiración; para poseer tranquilidad mental pase lo que pase a nuestro alrededor; y para resintonizarse mentalmente y dejar ir las creencias que hacen que la vida sea estresante. 

¿Como funciona el Ho'oponopono? 

Todos tenemos la habilidad de volver al estado perfecto original donde no existía división o dualidad en nosotros, comparable a una página en blanco donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz. 

Él indica que "creamos nuestro universo físico exactamente como es. Y no solo eso, sino que cada uno de nosotros tiene el poder de corregir el pensamiento erróneo que puede crear una realidad imperfecta.  

O dicho con otras palabras: todo existe como pensamientos en nuestras mentes. No hay nada fuera de nosotros. Todo está dentro de nosotros. 

Y concluye: "tu mente es tu propio proyector. Si no te gusta la película, detienes el proyector y pones otra nueva, es tan simple como esto. Créanme - Funciona". 

El Ho'oponopono en realidad es muy simple. Para los antiguos Hawaianos todos los problemas se reducen a un pensamiento. Pero tener un pensamiento no es en sí un problema. Entonces ¿cuál es el problema? El problema es que todos nuestros pensamientos están imbuidos de memorias dolorosas, memorias de personas, lugares y cosas. 

Esta técnica fue popularizada por el Dr. Len quien recibió instrucciones 
precisas  sobre ella por su creadora para el mundo occidental Mornah Simeona.

Puedes encontrar gran información relativa a este sistema de sanación en el foro:

http://leydeatraccion.forumotion.net/

También puedes leer el siguiente libro: "El camino más fácil" Mabel Kazt






Quizás también te interese: cinco motivos de peso para sanarte con hooponopono
Vencer nuestros miedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario